ZAPATOS DE MODA HOMBRE



zapatos de moda hombre

¿Se puede juzgar a un hombre por su calzado? Bueno, no siempre se corresponde la persona con sus zapatos, pero puede desvelarnos algo de su personalidad. En la actualidad la gran variedad en los modelos, estilos y colores en los zapatos de moda hombre hace posible que existan un par de zapatos para cada hombre. Cada uno los combina con lo que se siente más cómodo, un traje bien elegante, un look más casual u otros  más atrevidos que siguen la moda a rajatabla o los sneakermen que no pueden vivir sin sus zapatillas.
Pero aunque no seas un hombre que se preocupa por su aspecto creo que es imprescindible hoy en día cuidar los zapatos de moda hombre que uno lleva. Primero por salud, ya que un buen calzado de calidad previene de que los dolores de pies se apoderen de nosotros y que de ahí provengan otros malestares por no andar bien, y segundo por otras cuestiones más personales como una buena presencia en una entrevista de trabajo u otras situaciones.

Claves para tus zapatos de moda hombre

 

En este artículo de hoy vamos a dar unas claves para cuidar tus zapatos moda hombre y los pequeños detalles. Unos zapatos de moda hombre pueden durarte mucho tiempo si haces un buen cuidado de ellos, no debes olvidarlos al fondo del armario y sacarlos solo en ocasiones especiales. Si solo te los pones en determinados eventos muy esporádicos, debes saber que dentro del armario sin una conservación adecuada, puede pasar que el día que vayas a utilizarlos no estén en las condiciones idóneas para su uso.

La forma

Opta por zapatos de puntera redondeada no demasiado puntiaguda para que den un aspecto elegante a tu look.

El Color

 

calzado negro

 

  1. En negro. Si vas a tener solo un par de zapatos opta por unos de color negro. Combinan con todo y puedes llevarlos con trajes y con vaqueros, para eventos formales y otros más informales. Que no sean modelos recargados o muy decorados, lo simple a veces es la mejor opción.
  2. El marrón. El otro color que nunca pasa de moda y es más utilizado para todos los días o eventos más casuales es el marrón, desde el claro al más oscuro. Debes conjuntarlo con looks que combinen con estos tonos y a poder ser que los accesorios vayan a conjunto con el calzado.
  3. Otros colores. Si eres atrevido y tienes un vestuario apropiado para ello atrévete con otros tonos como el rojo borgoña o el azul intenso que son tendencia en la moda zapatos hombre.

Las suelas

Unas buenas bases que no resuenen allá por donde vas para no ser el centro de atención. La calidad de los zapatos de moda hombre se deja notar porque las suelas son de cuero y no de goma, aunque actualmente las tendencias se encaminan hacia zapatos con suelas de este tipo. Además de que estas suelas de goma resisten mejor las inclemencias del tiempo y no se estropean con estas adversidades como las de cuero, pero se desgastan más rápido. Siempre puedes cambiar las tapas de tus suelas cada cierto tiempo en tu zapatero habitual para conservar tus zapatos moda hombre. Si son de calidad te duraran muchos años.

Cordones sí o no

 

cordones para tu calzado de moda

Siempre se ha creído que el calzado sin cordones, como los mocasines, era más elegante que los zapatos con cordones. Creo que no es cierto, los mocasines no tienen por qué ser más estilosos que otros zapatos. Actualmente los dos estilos de calzado de moda son de los más usados por los hombres.

Los calcetines

Bueno, y llegamos a un punto con bastante controversia: el uso de calcetines o no dependiendo del modelo de zapatos de moda hombre que usemos; o el estilo y color del calcetín para cada look o cada zapato. Aquí cada uno es libre. Desde mi opinión, hay calzado con el que no debería usarse calcetines como los mocasines o los náuticos y otros que daría igual. El calzado cerrado se acomoda mejor a su uso.
El diseño y el color, bueno, actualmente hay modelos para todos los gustos, los más atrevidos optan por colores y diseños muy divertidos. Para eventos más serios y elegantes puede usar el negro si son zapatos negros, pero nunca combines negro con blanco a no ser que seas una estrella del pop.

Comentarios

  1. Gracias por los consejos. Los tendré en cuenta para mis futuras compras!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la visita y espero que te sirvan de mucha ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las botas UGG

CÓMO LLEVAR ZAPATOS OXFORD